Una propuesta de arte y cultura
de las mujeres que hacen historia junto al pueblo


Dia5 Dia12 Dia19 Dia26

martes 5: Las reglas de la vida (USA)

Sinopsis: Homer Wells ha pasado toda su vida en el orfanato St. Clouds bajo la custodia del Doctor Larch, director de la intitución. A pesar de compartir sus saberes, afectos y valores, estos dos hombres tienen una brecha que los separa: el Dr. Larch practica abortos mientras el joven Wells tiene ideas antiabortistas. Esta diferencia se transforma cuando Candy llega al hospital a interrumpir su embarazo en compañía de su novio, el oficial Worthington. Homer emprende un viaje con la pareja. El camino lo lleva a cosechar manzanas para elaborar sidra, conocer el amor y aprender las reglas de la vida.

martes 12: El secreto de Vera Drake (G.Bretaña)

Sinopsis: Londres, 1950. Vera Drake (Imelda Staunton) vive con Stan (Phil Davis), su marido, y sus dos hijos, Sid (Daniel Mays) y Ethel (Alex Ke-lly): una familia modesta, pero feliz. Vera es una mujer de la limpieza; Stan es mecánico en el garaje de su hermano; Ethel trabaja en una fábrica de bombi-llas y Sid es aprendiz de sastre. Vera siempre está ayudando a la gente: visita regularmente a un vecino enfermo e invita a otro, Reg (Eddie Marsan), a cenar a casa porque cree que no come lo sufi-ciente; y, en secreto, ayuda también a chicas jóvenes a abortar, una práctica ilegal en la Inglaterra de entonces. Cuando una de es-tas chicas es hospitalizada en estado grave, la policía la interroga y va a buscar a Vera a casa ante la perplejidad del resto de la familia, precisamente cuando celebraban el compromiso entre Ethel y Reg.

martes 19: El crimen del Padre Amaro (México)

Sinopsis: Narra un pasaje de la vida en un pueblito mexicano, reflejando la curiosa dinámica entre los poderes que dominan a los humildes pobladores: el poder político, económico y religioso. A través de las actitudes y experiencias de tres sacerdotes vemos cómo la Iglesia trata de adaptarse a las circunstancias, según preferencias individuales y fortaleza de espíritu. El Padre Benito (Sancho Gracia) trata de beneficiar a la comunidad, siempre y cuando a él le toque un poco del beneficio; el Padre Amaro (Gael García Bernal) quiere quedar bien con sus superiores a pesar de lo que su conciencia le dicta, pero está más preocupado por los avances amorosos de Amelia (Ana Claudia Talancón); finalmente, el Padre Natalio (Damián Alcázar) tiene que elegir entre la iglesia y las armas para ayudar a sus feligreses.

martes 26: 4 meses, 3 semanas, 2 días (Rumania)

Sinopsis:Otilia y Gabita comparten habitación en una residencia de estudiantes. Ambas van a la universidad en una pequeña ciudad de Rumanía durante los últimos días del comunismo. Otilia alquila una habitación en un hotel barato. Han quedado con un tal Sr. Bebe por la tarde. Gabita está embarazada, el aborto es ilegal y ninguna ha tenido que enfrentarse a algo así antes.

CINE TEMATICO

DE MUJERES, PARA MUJERES Y SOBRE MUJERES

INVITAN

Libreria de Mujeres Museo de la Mujer

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

libreriamujeres@sion.com
info@museodelamujer.org.ar
Te. 54-11- 4372-5930 / 54-11- 4383-9054
Pasaje Dr. R. Rivarola 175
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina

Mayo 2009
Ciclo por el Derecho a la Anticoncepción y el Aborto
28 DE MAYO DÍA INTERNACIONAL DE ACCIÓN POR LA SALUD DE LAS MUJERES
Martes 13:30, 16:00 y 18:30 horas