11-08-2006

Día del lanzamiento de las actividades de promoción del Museo transcribimos parte de la gacetilla de prensa:  

“Al acto de lanzamiento, el pasado viernes 11, concurrieron más de un centenar de personas, además de la comisión promotora y las socias iniciales del Museo. Marianne Pitzen, directora del Frauen Museum de Bonn, Alemania -el primer Museo de la Mujer del mundo-, hizo llegar su adhesión. Estuvieron presentes, entre otros, la directora y la secretaria del Museo Etnográfico de la Universidad de Buenos Aires, Miriam Tarragó y Marta Dujovne; la rectora y vicerrectora del Instituto Superior del Profesorado, Celia Sábato y Susana Martínez; la feminista Marta Fontenla, de ATEM; Nora Cortiñas y Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora; la legisladora porteña Ana Suppa; Mirta Villarroel y Zulema Fazio de Amas de Casa del País; Adriana Stella de Católicas por el Derecho a Decidir, y una lista imposible de enumerar por su extensión. Enviaron saludos la directora del Instituto Histórico de la Ciudad, Prof. Liliana Barela de Balbi, y la Directora de la Mujer GCBA, Lic. Virginia Franganillo. El Dr. Teodoro Puga, que fuera ministro de Salud y presidente de la Sociedad Argentina de Pediatría, acercó al museo escritos que realizara hace más de 40 años sobre Gabriela Laperrière de Coni y sus aportes para la salud pública, en particular mujeres y niños.  
La presentación pública del proyecto fue cálida, emotiva, y estuvo a cargo de Graciela Tejero Coni como directora del Museo, Carola Caride en representación de la Librería de las Mujeres, quien trajo el entrañable saludo de Piera Oria que por razones de salud no pudo estar presente y finalmente Mónica Tarducci en nombre de las socias. Se sumaron muchas adhesiones y finalmente contó con la interpretación de Lydia Orsi y su espectáculo de tango testimonial.
En lo inmediato, el objetivo de quienes se reunieron al calor de esta iniciativa, es conseguir un predio definitivo para el funcionamiento del Museo, que compartirá con la Librería de Mujeres y el Centro de Documentación especializado en temas de género.”

      NOTAS DE PRENSA