Una propuesta de arte y cultura
de las mujeres que hacen historia junto al pueblo


Dia2 Dia9 Dia16 Dia23 Dia30

martes 2: Chocolate (Lasse Hallström - EE.UU.)

Sinopsis: Nadie podría haber imaginado el impacto que la presencia de la sorprendente Vianne provocaría en un tranquilo y conservador pueblo francés. En su poco convencional chocolatería, Vianne comienza a crear deliciosas golosinas que, de modo casi magico, inspiran a los recatados habitantes de la aldea a dejarse llevar por la tentaci¢n y la felicidad. Sin embargo, ser necesario que otro extra¤o, el errante y apuesto Roux, llegue al pueblo para que Vianne sea capaz de reconocer finalmente sus propios deseos.

martes 9: El silencio de Oliver (Angela Pope - G.Bretaña)

Sinopsis: Martyn abandono a su mujer y a su hijo por un hombre. Cuando su hijo Oliver aparece herido por segunda vez en poco tiempo, su padre empieza a preouparse por lo que puede estar sucediendo. Las explicaciones del niño no son muy convincentes y Martyn sospecha inmediatamente de Frank, el nuevo compañero de Hannah. Sus esfuerzos por descubrir la verdad y proteger a su hijo del abuso que esta sufriendo se ven frustrados por su propio pasado.

martes 16: La rabia (Albertina Carri - Argentina)

Sinopsis:Otilia y Gabita comparten habitación en una residencia de estudiantes. Ambas van a la universidad en una pequeña ciudad de Rumanía durante los últimos días del comunismo. Otilia alquila una habitación en un hotel barato. Han quedado con un tal Sr. Bebe por la tarde. Gabita está embarazada, el aborto es ilegal y ninguna ha tenido que enfrentarse a algo así antes.

martes 23: Libertad a Romina Tejerina (María Conti - Argentina)

Documental: filmación del Juicio de junio de 2006 con la acusación de la fiscal y los alegatos de la defensa, junto a los reclamos del Movimiento de mujeres por su libertad.

martes 30: El amor y la furia (Lee Tamahori - Nueva Zelanda)

Sinopsis:Tras la inicial impresión de un idílico cartel publicitario de Nueva Zelanda, la cámara va presentando a los siete componentes de una familia neozelandesa, pero en la miseria y el ruido de un suburbio maorí de Oackland, la capital del pais; la violencia de bandas juveniles armadas, el alcohol y la droga, el paro, los robos, el peligro real de violación y otras tantas heridas físicas y morales atenazan a estos antiguos aborígenes de Nueva Zelanda, que no acaban de compaginar la civilización occidental con su rica cultura ancestral. NOMBRE ORIGINAL: Once Were Warriors.

CINE TEMATICO

DE MUJERES, PARA MUJERES Y SOBRE MUJERES

INVITAN

Libreria de Mujeres Museo de la Mujer

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

libreriamujeres@sion.com
info@museodelamujer.org.ar
Te. 54-11- 4372-5930 / 54-11- 4383-9054
Pasaje Dr. R. Rivarola 175
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina

Junio 2009
Ciclo contra la Violencia hacia mujeres y niños/as

Martes 13:30, 16:00 y 18:30 horas