Propuesta de arte y cultura de las mujeres que hacen historia junto al pueblo.

Cine

Agrupación

MUJERES DE CINE "Alice Guy Blaché"
primera mujer cineasta (1873 -1968)

Invitan:

Coordinado por Marta Miguélez, Norma Cabrera y Sandra González Altea 

Miércoles 8 de mayo 18:30 h

 

 

“Un asunto de mujeres”

 Dirección: Claude Chabrol (Francia)

 Duración: 108 minutos

 Género: Drama

Intérpretes: Isabelle Huppert, François Cluzet, Nils Tavernier, Marie Trintignant, Lolita Chammah, Aurore Gauvin, Guillaume Foutrier, Nicolas Foutrier, Marie Bunel, Dominique Blanc, Louis Ducreux

Síntesis: La acción se sitúa en plena ocupación alemana, el hambre y la miseria serán el denominador común de la clase trabajadora, donde los hombres han desaparecido en los campos de batalla, o han vuelto incapacitados para la vida civil. Las riendas de lo que queda de las familias, pasará forzosamente a manos de la mujer. La proliferación de la milicia germana, hará multiplicar la prostitución entre las más jóvenes, por lo que los embarazos no deseados serán frecuentes. En este entorno, Marie, una joven con dos hijos encontrará en las caseras prácticas abortivas un medio de ayudar a sus conciudadanas, y porque no, de mejorar su economía, totalmente al margen de cualquier consideración ética, superflua en un mundo de hambre y necesidad.

Miércoles 22 de mayo 18:30 h

 

 

“Las Chicas de la Lencería”

 Dirección: Bettina Oberli (Suiza)

 Estreno: 09-05-2008

 Duración: 90 minutos

 Género: Comedia con toques dramáticos

 Intérpretes: Stephanie Glaser, Hanspeter Müller, Heidi Maria Glössner,   Lilian Naef, Annemarie Düringer, Monika Niggeler y Monica Gubser.

Síntesis: Luego de la muerte de su marido, Martha trata de encontrar un significado a su vida. Sus amigas Lisi, Hanna y Frieda la convencen, a pesar de sus 80 años, de hacer realidad su sueño de ser modista. Martha abre una tienda de ropa interior femenina, moderna y erótica causando un gran revuelo en un pueblo conservador.
Mucha gente no ve con buenos ojos los escandalosos cambios, que suscitarán reacciones inesperadas. Pero "las chicas de la lencería" no se dejarán intimidar.

Pje. Dr. R. Rivarola 175 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina