Una propuesta de arte y cultura
de las mujeres que hacen historia junto al pueblo


Dia7 Dia14 Dia21 dia28

martes 7: Trafico Humano (USA)

Sinopsis: Nadia, una adolescente rusa de 16 años, es engañada por las promesas de una agencia de modelos. Huyendo de su casa cae en las manos de unos proxenetas y es conducida a Nueva York para trabajar en un prostíbulo en condiciones infrahumanas. Junto con varias jóvenes que han corrido idéntica suerte, tendrá que acceder a todo tipo de vejaciones por parte de Sergey Karpovich, un oscuro personaje que bajo la tapadera de una agencia tiene en su poder a cientos de mujeres que trabajan como esclavas sexuales.

martes 14: Anjos do Sol (Brasil)

Sinopsis: Basado en una serie de relatos de prensa, "Anjos do sol" nos presenta el mundo de la prostitución infantil en Brasil a través de la historia de Maria (Fernanda Carvalho), una niña de doce años que, después de haber sido vendida por sus padres, cruza el país trabajando como prostituta en busca de un futuro.

martes 21: La desconocida (Italia)

Sinopsis: "La desconocida" es Irena, una mujer que llegó a Italia hace muchos años desde Ucrania y todavía, en el momento en el que transcurre la acción, vive entre los fantasmas de su pasado y sus búsquedas del presente: dos planos temporales que interactuan en el relato, se superponen, y dan lugar a un intrigante rompecabezas, y a una potente tensión narrativa. ¿Quién es Irena verdaderamente?. Poco a poco, su historia se va desplegando. Es una joven mujer que huyó de Europa del Este como muchas otras. Después de sobrevivir a un viaje dramático, fue víctima de hombres tan brutales como inescrupulosos. Irena sufrió humillaciones y malos tratos que vuelven permanentemente a su memoria y no le permiten tener paz. Sólo permanece un recuerdo hermoso: el de un melancólico y desgarrador amor perdido.

martes 28: En la puta vida (Uruguay)

Sinopsis: Ésta es la historia de Elisa, cuyo sueño es montar una peluquería en Montevideo. Sin recursos y con dos niños a los que cuidar, comienza a trabajar como acompañante, y pronto se convierte en prostituta. Cuando conoce y se enamora del proxeneta Plácido, todos sus sueños le parecen alcanzables. Elisa junto con su novio y su amiga Lulú viajan a Europa y se instalan en Barcelona como inmigrantes ilegales, esperando ganar "miles de dólares". Pero las decepciones no cesan: tiene que trabajar en la calle como prostituta, su novio la maltrata, y las peleas entre las prostitutas uruguayas y los travestis brasileños incrementan. La muerte de Lulú en un tiroteo hace que Elisa deba tomar una importante decisión entre su idealizada lealtad a Plácido y la dura realidad, la cual supone su colaboración con un policía de buen corazón. Esta decisión se hace más fácil para Elisa cuando se entera de que sus hijos han sido internados en un orfanato, debido a que Plácido nunca envió dinero para mantenerlos, tal y como había prometido.

CINE TEMATICO

DE MUJERES, PARA MUJERES Y SOBRE MUJERES

INVITAN

Libreria de Mujeres Museo de la Mujer

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

libreriamujeres@sion.com
info@museodelamujer.org.ar
Te. 54-11- 4372-5930 / 54-11- 4383-9054
Pasaje Dr. R. Rivarola 175
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina

Abril 2009
CICLO de denuncia sobre Trata y Prostitución

Martes 13:30, 16:00 y 18:30 horas